Horacio Cartes llama a terminar con “privilegios para pocos” en Paraguay

Horacio Cartes vota en elecciones 2013 en Paraguay

El presidente paraguayo dijo que en su país se debe romper el “molde de privilegios” por el cual los recursos del Estado quedan en manos de unos pocos, en desmedro de una mayoría empobrecida, informó la estatal agencia paraguaya IP.

“Tenemos que romper un molde, que los privilegios queden en pocas personas y que realmente las riquezas del país lleguen a todos los habitantes de Paraguay”, señaló el jefe de Estado al encabezar un acto cívico en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

En declaraciones divulgadas por el portal del medio oficial paraguayo, Horacio Cartes aseguró que su gobierno, que se inició en agosto de 2013, “está iniciando un proceso de trabajo conjunto que busca llevar bienestar a todas las poblaciones del país”. “No vamos a solucionar en seis meses, pero cada mes tenemos que haber hecho algo para que la gente sienta que estamos trabajando, que estamos progresando, y poder creer en un mañana”, enfatizó el mandatario paraguayo.

Aseguró que su administración está preocupada por la pobreza que afecta a muchas poblaciones del país, pero exhortó a los habitantes de las zonas más vulnerables a “no perder la esperanza porque tenemos razones para soñar que vamos a estar mejor”.

Horacio Cartes se comprometió a retribuir “con trabajo y mucha dedicación, (para) que ustedes sientan que el gobierno es de la gente, que los ministros son los funcionarios de ustedes y que estamos trabajando para todos ustedes con todo patriotismo”.

También podría gustarte