Halteristas mexicanos por última oportunidad para Río 2016

México, 3 Dic (Notimex).- Los competidores mexicanos de levantamiento de pesas irán a Colombia por las últimas plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Campeonato Panamericano de la especialidad en junio venidero, para tratar de sumar a la rama femenil que tiene tres pasaportes.

El presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Rosalio Alvarado, señaló que será la única oportunidad para aspirar a una cuota olímpica en hombres, aunque aceptó que será complicado porque todas las naciones de la zona irán por el mismo objetivo.

“Los eventos continentales otorgan un lugar para aquellos países que no han logrado plaza olímpica, y México la buscaría en la rama varonil. Tenemos que ir con todo el equipo para buscarla y puntear”, añadió.

El dirigente deportivo consideró al Panamericano también asistirá el equipo femenino para tener la oportunidad de pelear por las medallas, ya que al conseguir tres lugares olímpicos en el Campeonato Mundial de Houston, ya no se puede aspirar a más.

Sostuvo que se trabajará con el equipo para el próximo año para ponerle nombre a los boletos olímpicos, “haremos una convocatoria más abierta para que nadie quede fuera de toda posibilidad de pelear por uno de los tres puestos”.

Las naciones que ya tienen cuotas olímpicas en la rama femenil son: China, Rusia, Corea del Norte, Kazajistán, Tailandia, Taiwán, Colombia, Bielorrusia y Japón con cuatro.

Además Ucrania, Corea del Sur, Egipto, Venezuela, Estados Unidos, Turquía y México tienen tres; República Dominicana, Ecuador, Armenia, Indonesia y Rumania, dos.

También podría gustarte