Hallan otros siete cadáveres en Tamaulipas

Ejército de México

El gobierno de Tamaulipas informó el lunes en un comunicado que los cadáveres de cuatro hombres y tres mujeres estaban en una camioneta abandonada en una calle de la municipalidad de Tampico, a poco más de 500 kilómetros al noreste de la ciudad de México. El hallazgo se produjo la noche del domingo y hasta ahora no ha sido identificada ninguna de las víctimas, añadió el gobierno estatal.

El gobierno federal anunció el martes un plan de seguridad que incluyó el nombramiento de mandos militares o navales en las cuatro zonas en las que fue dividido el estado para buscar desarticular a organizaciones criminales e intentar cerrar rutas de tráfico de drogas, armas, personas y dinero.

Tamaulipas ha sido escenario por años de una guerra territorial entre los carteles de las drogas rivales de Los Zetas y el Golfo. Aunque hacia 2012 los hechos de violencia amainaron por un tiempo, en los últimos meses se han reactivado los enfrentamientos, tiroteos y asesinatos, que el gobierno federal atribuye a los golpes dados a las organizaciones.

 

También podría gustarte