Caso de espionaje daña credibilidad de Oscar Zuluaga

Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga podrían quedar empatados

“La revelación, que es contundente, mina la credibilidad del candidato si se mira a la luz de sus aclaraciones previas. No sobra hacer énfasis en que honestidad y transparencia a toda prueba son dos rasgos que se esperan de todos los que compiten por ceñirse la banda tricolor el próximo 7 de agosto”, subrayó el diario El Tiempo.

Este domingo la edición de la revista Semana, y el diario El Tiempo, publicaron un video en el que aparece Andrés Sepúlveda entregando información clasificada de los jefes de las FARC, del proceso de paz, del candidato presidente, Juan Manuel Santos y del aspirante del partido Alianza Verde.

“El impacto que causó esta noticia nace del hecho de que, una vez tuvo lugar la acción del ente acusador, Oscar Zuluaga afirmó que, si bien el cuestionado personaje tenía vínculos con su campaña, él no había tenido mayor contacto con él, versión que pronto varió”, recordó.

Después afirmó “que sus asesores le recordaron que sí había sostenido un breve contacto con el hacker un día que “saludó a las personas que hacían trabajo de apoyo social”. El contenido del documento audiovisual deja suficientemente claro que el aspirante no contó toda la verdad”.

Pero el impacto no se limita “a que hayan quedado en evidencia las contradicciones del exministro. El contenido de la conversación deja un ramillete de interrogantes, que la Fiscalía y demás entidades involucradas, incluida la Fuerza Pública, deberán resolver con la mayor brevedad y procurando no dejar ningún cabo suelto”, señaló el diario.

“¿Por qué un civil tenía acceso a información que parece ser de carácter reservado? ¿Existen porosidades en la inteligencia estatal que están permitiendo este tipo de filtraciones? De ser así, ¿qué pretenden quienes facilitan este flujo indebido de información? ¿Por qué el candidato asumió una actitud pasiva frente a este hecho?”, se preguntó.

Reiteró que en la campaña del derechista movimiento Centro Democrático, se desconocieron los más elementales “preceptos éticos surgen no de seguidores y militantes, sino de la entraña misma de uno de los contendientes”. Oscar Zuluaga, quien es el candidato del expresidente Álvaro Uribe Vélez, está en empate técnico con el mandatario Santos, en la intención de voto de los colombianos, para las elecciones de este domingo 25 de mayo.

También podría gustarte