Hallan 5 muertos en casa de Minnesota

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Cinco familiares, incluidos tres niños, fueron hallados muertos el jueves dentro de una vivienda en un elegante suburbio del oeste de Minneapolis en lo que aparentemente fue un homicidio-suicidio.

La policía de South Lake Minnetonka fue a echarle un vistazo a la familia a las 12:21 del día luego de que se reportara que ninguno de sus miembros había sido visto en varios días, dijo el jefe interino de la policía, Mike Siitari, a The Associated Press. Siitari no dio a conocer información sobre cómo murió la familia, pero dijo que aparentemente no hay “riesgo ni amenaza para la comunidad”.

Los niños no habían asistido a la escuela los últimos dos días, dijo el policía. Un colega del padre de familia hizo la solicitud a la policía de que pasaran a revisar el estado de la familia, dijo Siitari.

No se dieron a conocer las identidades de las víctimas y el jefe de policía no especificó edad o género de los infantes.

Siitari dijo que la jefatura de policía del condado de Hennepin está procesando “una compleja escena de un crimen”.

“Obviamente es un evento extremadamente trágico, y tomará un tiempo resolverlo”, comentó.

Las imágenes aéreas por parte del canal KSTP-TV mostraban una casa lujosa en Greenwood, una población de unos 700 de habitantes a orillas del Lago Minnetonka, unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Minneapolis. En el lugar, la policía cerró el paso a Channel Drive, un camino de madera hacia St. Alban’s Bay. Un letrero a la entrada de la terraza decía “Niños jugando”. No se podía observar la casa de la familia más allá del cordón policial.

Los registros de propiedad del condado Hennepin indican que la casa estaba a nombre de Brian y Karen Short. Brian Short es el fundador de AllNurses.com, un portal de recursos informativos para enfermeras. De acuerdo con la biografía publicada en el sitio de internet, Short vivía a las afueras de Minneapolis con su esposa y sus tres hijos.

La biografía describe a Short como un exestudiante de enfermería y empresario, quien diseñó y lanzó el cibersitio a finales de la década de 1990, cuando no pudo encontrar en línea información relacionada a la enfermería.

Una persona que contestó la llamada en AllNurses.com rechazó comentar antes de colgar el teléfono.

Un video de una cuenta de YouTube asociada a Brian Short lo muestra operando un dron sobre la casa.

La alcaldesa de Greenwood, Debra Kind, señaló que no conocía a la familia que habitaba la casa, sin embargo señaló que eran “noticias terribles”.

“Espero que las personas que tengan pensamientos suicidas reciban ayuda, porque esta es una tragedia innecesaria”, recalcó.

___

Los periodistas de The Associated Press Jeff Baenen en Minneapolis y Kyle Potter en St. Paul contribuyeron con este despacho.

También podría gustarte