Cruz llega a 40 jonrones; el “Rey”, a 17 triunfos

El dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, festeja en el plato luego de conectar un jonrón de dos carreras en el séptimo inning del juego contra los Rangers de Texas, el jueves 10 de septiembre de 2015 (AP Foto/Ted S. Warren) SEATTLE (AP) — A Nelson Cruz no le preocupa el número de jonrones que acumule. Sólo trata de hacer lo posible para ayudar a que Seattle consiga esos triunfos que han escaseado durante la presente campaña.

El dominicano llegó a 40 jonrones por segunda temporada consecutiva y el venezolano Félix Hernández lanzó pelota de tres imparables en ocho innings para que los Marineros propinaran el jueves a los Rangers de Texas una dolorosa derrota por 5-0.

“Los números son sólo números. Prefiero concentrarme en los juegos”, dijo Cruz, quien firmó un contrato por cuatro años como agente libre antes de esta temporada. “Lo que me gusta es ayudar a que mi equipo gane juegos. Los jonrones van a llegar. Al final de la temporada habrá tiempo para analizar lo que uno hizo”.

Cruz se perdió los seis encuentros anteriores por un tirón en el cuadríceps derecho. Igualó el mejor récord de jonrones en su vida, impuesto el año pasado con Baltimore.

Su garrotazo produjo dos carreras durante un ataque de tres rayitas en el séptimo inning.

El “Rey Félix” (17-8) ponchó a ocho rivales y regaló cuatro boletos. Empató a Dallas Keuchel, de Houston, con el mayor número de triunfos en la Americana esta campaña.

“Hoy tuve una buena mecánica”, destacó Hernández, quien recibió un día adicional de descanso entre sus aperturas. “Mi recta estuvo bien, mi sinker estuvo abajo, igual que mi cambio. Antes no se movía nada y ahora sí baja”.

Derek Holland (3-2) laboró siete episodios, en los que aceptó las cinco carreras y nueve inatrapables.

Texas fue blanqueado por segunda jornada consecutiva. La ventaja de los Rangers en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana se redujo a un juego sobre Minnesota, que descansó en la jornada.

Además, Texas desaprovechó la oportunidad de acercarse a Houston, el líder de la División Oeste de la Liga Americana. Los Astros gozan ahora una delantera de dos juegos y medio.

Por si fuera poco, los Indios de Cleveland se impusieron 7-5 a los Tigres de Detroit y ganaron terreno en la búsqueda del comodín. Los Rangers lideran esa lucha por el segundo pasaje disponible, seguidos por Minnesota, los Angelinos de Los Ángeles y los Indios.

También el jueves:

—Nolan Arenado llegó a 38 vuelacercas, la mejor cifra de la Liga Nacional en la campaña, y los Rockies de Colorado superaron 4-3 a los Padres de San Diego.

—El juego entre los Azulejos de Toronto y los Yanquis de Nueva York se pospuso debido a la lluvia. Se disputará el sábado, como parte de una doble cartelera.

—Tampoco se pudo realizar el duelo entre los Cachorros de Chicago y los Filis de Filadelfia. Quedó reprogramado para este viernes, también en doble función.

También podría gustarte