Guatemala: Tiroteo de pandillas en tribunales deja un muerto y heridos

Tiroteo en tribunales de Guatemala

En Guatemala, un presunto pandillero murió y otros cuatro resultaron heridos en un ataque perpetrado por rivales en los tribunales este miércoles cuando varios detenidos ingresaban a las instalaciones para presentarse en audiencias programadas.

“Tenemos información que uno de los reos, portaba el arma en un brazo con yeso… es información que se está investigando”, dijo Elmer Sosa, viceministro de gobernación.

El tiroteo ocurrió en el sótano cuando el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Josue Baquiax, daba una rueda de prensa en un piso superior del edificio.

El fallecido fue identificado como Brayan Herrera, quién tenía 3 meses de haber sido detenido según familiares que acudieron a la escena del crimen para reconocerlo.

Alex Toro, director del sistema penitenciario dijo que investigan a los custodios que ingresaron a los reos a tribunales pues habrían ingresado juntos a miembros de las dos pandillas rivales: La 18 y la Salvatrucha.

La prensa tuvo acceso a los presuntos pandilleros y un integrante der la 18 confirmó que fue por venganza a un ataque anterior.

“Aquí es a matar o morir, no hay culpa solo hay mucho odio”, dijo Aldo Duprie, líder de La 18.

Duprie fue condenado anteriormente a 191 años por delitos relacionados a extorsiones, asesinatos y feminicidio.

También podría gustarte