Guajardo considera “positivas” perspectivas de OCDE sobre México

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía

“Los resultados del Economic Outlook (Perspectivas Económicas publicadas la víspera por la OCDE) son muy interesantes y positivos” por lo que respecta a la economía mundial y por extensión a la de México, dijo Guajardo Villarreal en rueda de prensa.

“La tasa de crecimiento para México en 2014 es sin duda muy positiva”, agregó el secretario de Economía en la conferencia de prensa convocada al término de la reunión ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con el organismo, la economía mexicana crecerá 3.4 por ciento en 2014 y 4.1 por ciento el año próximo, frente al 1.3 por ciento que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó en 2013.

Guajardo señaló por su parte que el crecimiento de la economía mexicana “puede estar en cualquier momento entre el 3.4 por ciento y el 3.9 por ciento, como todavía lo mantiene la expectativa de la Secretaría de Hacienda” de México.

Aparte de las cifras, Guajardo señaló que existen otros indicadores que muestran la “credibilidad” de la economía mexicana y mencionó como ejemplo a los flujos de inversión.

“Lo más relevante es que los flujos de inversión extranjera directa siguen siendo muy importantes. Los inversionistas siguen mostrando mucho interés por invertir en México”, comentó el funcionario a los medios.

“Lo que nos dicen los flujos de inversión y los planes de inversión es que hay una credibilidad de fondo en la viabilidad en el mediano y corto plazo en la economía mexicana”, subrayó Guajardo, quien encabezó la delegación de México en la reunión de la OCDE.

Por otro lado, el titular de Economía manifestó su confianza en que las leyes secundarias de las reformas energética, de telecomunicaciones y la político-electoral, puedan ser aprobadas “en la primera parte del verano”.

Guajardo terminó esta noche su agenda en París, donde además de asistir a la reunión ministerial anual de la OCDE participó en un seminario del sector automovilístico mexicano y mantuvo encuentros con empresas afiliadas a la patronal francesa Medef, entre otros.

También podría gustarte