Grecia: Policía encuentra armas en escondite de extremista

En esta imagen del miércoles 5 de octubre de 2011, la supuesta terrorista Pola Roupa, presunta miembro del grupo Lucha Revolucionaria, esposada a su llegada al juicio en la prisión de máxima seguridad de Korydallos, en el oeste de Atenas ATENAS (AP) — Investigadores encontraron un arsenal de armas en el escondite de la recién capturada extremista Pola Roupa, señalaron el domingo las autoridades.

La policía informó del descubrimiento de dos fusiles de asalto, dos pistolas y cuatro granadas, además de municiones. También encontraron una importante cantidad de efectivo e incautaron un auto que Roupa compró en diciembre de 2016.

Roupa, de 48 años de edad, y que había permanecido prófuga desde 2012, fue arrestada el jueves en Atenas junto a Constantina Athanassopoulou, de 25 años, acusada de refugiar a Roupa.

Las dos mujeres, junto a la pareja de Roupa, Nikos Maziotis, comenzaron una huelga de hambre y sed el viernes al señalar que las autoridades retenían al hijo de seis años de Maziotis y Roupa, como “rehén”.

Las dos mujeres fueron hospitalizadas el domingo. A la madre de Roupa se le otorgó el domingo la custodia del menor.

Roupa y Maziotis habían sido condenados previamente en ausencia por participar en el grupo anarquista armado Lucha Revolucionaria, que realizó ataques con explosivos y armas de fuego, incluyendo el ataque con cohete contra la embajada estadounidense en Atenas en 2007.

Debido a las demoras en la corte, la detención previa al juicio de 2011 excedió el límite de 18 meses y fueron liberados bajo fianza. Ambos desaparecieron junto con su hijo en 2012.

Maziotis fue recapturado en 2014 luego de un tiroteo con la policía en el centro de Atenas. Ambos admitieron su involucramiento con Lucha Revolucionaria y se describen como revolucionarios impenitentes.

También podría gustarte