Golfista norirlandés McIlroy queda fuera de actividad por lesión

México, 16 Ene (Notimex).- El golfista norirlandés Rory McIlroy, otrora número uno del mundo, quedó fuera del Campeonato de Abu Dhabi, a disputarse del jueves al domingo de esta semana en el Abu Dhabi Golf Club, a causa de una lesión en una costilla.

El circuito PGA Tour de Europa informó hoy en un comunicado que McIlroy se ve obligado a no participar en dicho torneo, a través del cual estaba decidido a recuperar la cima del ranking mundial del golf profesional, la cual está en poder del australiano Jason Day.

Durante la víspera, el ganador de 13 torneos en 10 años de profesional, terminó con dolores en la espalda su participación en el Abierto de Sudáfrica, por lo cual este lunes se sometió a evaluaciones médicas con el resultado de una lesión en la costilla.

“Para ser perfectamente honesto es bastante molesto verme obligado perderme esta semana por lesión, pero estoy seguro que el torneo será un éxito. Es una amarga decepción el no participar”, expresó el atleta de 27 años.

El comunicado agrega que “McIlroy comenzará la rehabilitación y regresará al golf cuando esté totalmente recuperado de la fractura por estrés” y el jugador comentó que “los expertos consultados me aconsejaron descanso hasta que la costilla se haya recuperado totalmente”.

También podría gustarte