Gobierno responsabiliza a las FARC de la vida del exmilitar Kevin Scott

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo a periodistas que la vida de Scott “está en manos de ese grupo terrorista”, como denomina el gobierno a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y “son ellos los que tienen que responder”.

Pinzón se refirió al tema al ser interrogado este martes sobre el secuestro por las FARC de un militar en el departamento suroccidental del Valle del Cauca.

“Una vez más este grupo terrorista viola aquello que dice que no va hacer (secuestrar), por eso al pueblo colombiano le cuesta tanto creerles a estos criminales”, declaró el funcionario en Bogotá.

Las FARC admitieron el secuestro de Scott el 20 de junio pasado en la localidad del Retorno, departamento suroriental de Guaviare y anunciaron que como gesto de paz lo dejarán en libertad, en una fecha y sitio por establecer.

El grupo guerrillero solicitó la integración de una comisión humanitaria en cabeza de la ex senadora Piedad Córdoba y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que sirva de garante de la entrega del rehén.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó al grupo rebelde de querer convertir la liberación de Scott en un “show mediático” y advirtió que sólo permitirá la participación del CICR para facilitar el regreso a la libertad del estadounidense.

Las FARC han insistido en la presencia de la exsenadora colombiana en la comisión de garantes para “blindar” la operación, lo que ha demorado la entrega del rehén.

También podría gustarte