Diputados buscarán consensos para construir presupuesto de 2014 de México

Debate sobre dictamen de ley de docentes

El priista consideró que el bajo crecimiento económico en el primer semestre del año no es un foco rojo y puntualizó que la instancia legislativa que preside evaluará la propuesta de gasto federal para 2014, de acuerdo a lo que planteen las reformas fiscal y energética.

“No tenemos focos rojos y, sin duda, buscaré por todos lados los consensos”, aseguró Manzur Quiroga, al tiempo que indicó que entre el 6 y el 8 de septiembre la Cámara de Diputados recibirá tanto el paquete fiscal como el proyecto de presupuesto.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que será el consenso entre los grupos parlamentarios la pauta que se seguirá para avalar el paquete económico del año entrante.

Informó que se reunirá la Mesa Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público para definir la agenda de trabajo, y que por parte de la Comisión de Presupuesto se detallará este mes las fechas de las reuniones para analizar el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El legislador del partido tricolor pronosticó un trabajo muy intenso en San Lázaro con relación al análisis del Paquete Económico 2014 y de la iniciativa de reforma hacendaria.

“Prevemos tener muy rápido acuerdos con los distintos grupos parlamentarios, para tenerlo listo antes del 15 de noviembre, como lo obliga la ley”, precisó.

Con relación al tema de las reglas de operación, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se encuentra en pláticas permanentes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que facilite estos requisitos, de manera que los recursos etiquetados del gasto federal lleguen a los proyectos establecidos, agregó.

También podría gustarte