Gobierno y PRI, con decisión de transformar al país: Rocha Aguilar

* Advierten que no propondrán ni apoyarán impuestos nuevos

México, 1 Sep (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno federal están firmes en la decisión vital de transformar al país pese a la actual crisis global, señaló Yulma Rocha Aguilar, diputada federal de esa fuerza política.

Al presentar el posicionamiento de su bancada en la apertura del Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura, destacó que la disciplina en las finanzas públicas y la acertada decisión de impulsar las reformas transformadoras permitieron que el país avance.

Resaltó que la presente Legislatura tiene la oportunidad de recomponer y contrarrestar la situación económica adversa con un presupuesto responsable que aunque sea menor, no incremente el costo de la vida de los mexicanos, favorezca la creación de empleos, promueva el gasto de inversión y procure mayor igualdad.

“Por eso las y los diputados del PRI no vamos a proponer ni aprobar creación de nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes”, enfatizó la priista.

Reconoció que los legisladores del partido tricolor deliberarán y debatirán, pero sobre todo procurarán coincidir y acordar, por lo que “estamos preparados y dispuestos para construir mayorías plurales a partir de nuestras coincidencias en los temas fundamentales de la Nación”.

“Esta mayoría no solamente confía en sus números, confía en sus argumentos, porque los ejerceremos sin claudicar ni renunciar en nuestro interés de seguir moviendo a México”, reiteró.

El gobierno federal, insistió la diputada por Guanajuato, también trabaja para consolidar el Estado de derecho, y señaló que el Tercer Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto da cuenta de los resultados de sus acciones, como la estabilidad política, todas las reformas en marcha.

“Esta última se aplica en todo el territorio nacional inclusive en aquellos lugares donde por complicidad o dejadez, otros abandonaron o se dejaron arrebatar la rectoría de la educación”, indicó Rocha Aguilar.

“Los datos son elocuentes y hacen frente al crimen organizado disminuyendo las expresiones de violencia en las regiones de mayor conflicto. Este gobierno no ha recurrido a las falsas explicaciones de inocentes fallecidos como víctimas del fuego cruzado”, comentó.

En ese sentido, mencionó que el índice de homicidios es menor en muchas ciudades, y este gobierno asumió su responsabilidad de investigar, explicar y aclarar, “y por eso es más seguro el debate en materia de derechos humanos, pero no se rehúye”.

“La verdad jurídica sobre los casos más delicados y dolorosos ha sido públicamente expuesta y sometida al escrutinio de todo tipo. El gobierno no ignora, el país no olvida, pero tampoco se detiene, que impere la justicia siempre”, dijo.

De acuerdo con Rocha Aguilar, el país transita por la ruta correcta y la nación entró plenamente al siglo XXI de la mano de un proyecto que en 2012 mereció la confianza mayoritaria de la ciudadanía.

Reconoció que los problemas afloran, pero se afrontan pese a los costos políticos que implican, por lo que “la oportunidad histórica de estar frente a la nación obliga, por compromiso y por vocación, atender lo que otros no pudieron”.

NTX/ERM-ASV-GIR-GV/YSL-MTG

También podría gustarte