Gobierno de NL y ediles establecen operativos contra robo de auto

Monterrey, 4 Nov (Notimex).- Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, la Estatal, Fuerza Civil y las policías municipales llevarán a cabo operativos de seguridad y combate al robo de autos, anunció el gobierno del estado.

Este día, el gobierno estatal y alcaldes llevaron a cabo la primer reunión de la presente administración, con el fin de acordar operativos contra el robo de autos y otras medidas para fortalecer la seguridad.

“Vamos a hacer operativos permanentes entre el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal, Fuerza Civil y las policías municipales, para prevenir el robo de autos y para bajar los índices de robo de autos en la ciudad”, anunció el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Rodríguez Calderón expuso que pese al alza en este delito, se han recuperado 229 de los 329 vehículos denunciados.

Detalló que entre las iniciativas está la de devolver a los Municipios el control de los permisos de venta de alcohol y analizar una normatividad para que los taxis tengan diferente color en cada municipio.

Expuso que entre los acuerdos con los alcaldes fue el de hacerse cargo de la seguridad de sus municipios, incluso aquellos que no cuenten con subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Durante la reunión con los alcaldes se estableció además un calendario de sesiones con los municipios del área metropolitana, periferia y zona rural, para tratar temas de seguridad.

24hautocontraEdilesestablecengobiernonloperativosRobo