Gobierno de México pagará en primera etapa salarios en Policía Rural

Fausto Vallejo

En entrevista, el mandatario estatal mencionó que al momento no se ha definido el monto económico total que aportará el gobierno federal para este apartado, pues señaló que dependerá del número total de elementos que la conformen.

Vallejo recordó que la idea es que existan cuerpos de seguridad de este tipo en diferentes puntos de la entidad, por lo que aún no se puede hablar del monto presupuestario que se le destinará y que, insistió, será aportado de manera inicial por el gobierno de la república.

“Está muy claro cómo va a operar e inclusive ya hay un reglamento por ahí y bueno nos va a ayudar en esta primera etapa la Federación”, dijo.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos, dio a conocer, en entrevista por separado, que dependiendo del rango los integrantes de la Fuerza Rural Estatal, tendrán un salario de entre ocho y nueve mil pesos mensuales.

“Los sueldos están entre ocho y nueve mil pesos de acuerdo con la categoría de policía que van a tener, como policías primeros, segundos o terceros, igual los comandantes de agrupamiento”, dijo.

 

También podría gustarte