Gobernación precisa temas de los 5 foros regionales sobre mariguana

México, 2 Dic (Notimex).- México está listo para un debate serio y maduro que permita tomar la mejor decisión en torno al uso lúdico de la mariguana, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

En entrevista señaló que desde la tercera semana de enero y hasta la tercera semana de marzo habrá cinco foros regionales en los que se discutirá de manera amplia y abierta este tema.

Tanto las ciudades como los días en que se llevarán a cabo dichos foros serán precisados con oportunidad y para su realización se solicitará que haya un registro de participantes y de asistentes, con el fin de calcular su tamaño y duración.

Conforme al número de gente que se registre es que se determinará cuántas mesas de trabajo se instalarán en cada foro y cuánto tiempo durarán, expuso.

Lo que ya está definido es que el primero de los foros se llevará a cabo en la Región Sureste durante la tercera semana de enero y estará enfocado a cuestiones de salud pública y prevención.

Campa agregó que el segundo versará sobre ética y derechos humanos y se hará en la Región Noroeste durante la primera semana de febrero, en tanto que el tercero se llevará a cabo en el Norte la tercera semana del mismo mes y se centrará a aspectos económicos y regulación.

Seguridad ciudadana será el tema de la cuarta sesión, que se organizará para la primera semana de marzo en el área Centro, mientras que el quinto y último foro se hará en el Distrito Federal la tercera semana de marzo y en él se analizarán todos los temas antes mencionados.

El funcionario federal explicó que serán públicos todos los datos que se generen y las relatorías que resulten; “la instrucción que tenemos del secretario de Gobernación es que toda la información, incluida la de las ponencias que se presenten aunque no se lean, se registre y se dé a conocer”.

También confirmó que se está acopiando la información sobre este tema para ponerla a disposición de la población a través de una plataforma digital en Internet, donde la gente podrá conocer todo lo relativo al debate y dar sus opiniones sal respecto.

“Creemos que como instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, la transparencia es la mejor garantía de que habremos de respetar lo que diga la gente”, manifestó el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Roberto Campa Cifrián subrayó que la instrucción del mandatario de la República y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es clara en el sentido de tener un diálogo y debate durante los cuales se respeten todas las voces y opiniones.

También podría gustarte