Giovani Dos Santos se perderá partido ante EUA por lesión

México, 5 Oct (Notimex).- La selección mexicana de futbol recuperó al defensa Rafael Márquez y al volante Andrés Guardado, pero perdió al delantero Giovani Dos Santos, quien sufrió una lesión que lo dejó fuera del partido ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El mayor de los Dos Santos se lastimó en el partido que su equipo Galaxy de Los Angeles enfrentó al Seattle Sounders la noche del domingo, y no está en condiciones de ser tomado en cuenta.

“Gio salió del partido, tiene un problema muscular y no podrá estar con nosotros y estamos viendo quién integraría el plantel para este partido”, dijo el técnico interino del Tri, el brasileño Ricardo Ferreti.

Cuestionado sobre quién ocuparía el sitio del campeón del mundo sub-17 en Perú 2005, el “Tuca” explicó que lo dará a conocer primero al equipo del jugador que elija antes que a los medios de comunicación.

“No quiero mencionar nombres porque primero debemos hacer las cosas con ética, porque si lo mencionó antes de decirlo a sus equipos sería faltar el respeto a las instituciones”, estableció.

Finalmente, sobre el caso de Márquez, confió que estará en condiciones para ser tomado en cuenta para el duelo del próximo sábado.

“Guardado jugó y creo que vendrá con una gran disposición y de Rafa tengo buenas noticias, se ha recuperado muy bien, lo estamos esperando para ver cómo está, nosotros mismo ver cómo está, y sí está bien, estará dentro de este grupo de 23”, expresó.

Aceptó que por su calidad, puede afectar al equipo la posibilidad que Márquez no esté al cien por ciento de sus condiciones físicas y futbolísticas, sin embargo, dejó en claro que es imposible pensar que eso sea determinante en alcanzar o no su objetivo, que es ganar el juego.

“La ausencia de todo buen jugador afecta a todo buen equipo, naturalmente que uno hace un grupo de jugadores pensando en varias posibilidades, sabemos de la categoría de los jugadores de la selección y Rafa no es una excepción”, indicó.

Sin embargo, aclaró que si “vamos a pensar que sin Rafa sí tenemos posibilidad y sin él no la tenemos, entonces que pensaría de los demás jugadores, cuando se retire qué pasará con nosotros aquí el chiste cómo alguien o sin este jugador debemos prepararnos lo mejor posible”.

También podría gustarte