Gil Rivera busca rescatar tradiciones musicales de Oaxaca con nuevo CD

México, 21 Oct (Notimex).- El cantautor Gil Rivera anunció que en breve lanzará al mercado su Proyecto Oaxaca, que es musicalizar sus temas al estilo de una minisinfónica.

En entrevista con Notimex, el creador del tema “Amigo Bronco” abundó que se trata de un proyecto arduo que lo mantendrá en los estudios de grabación todo noviembre y parte de diciembre.

“Quiero salir con este disco en febrero de 2016 y llevar satisfacción a todos mis paisanos oaxaqueños y a los amantes de la buena música”, afirmó.

El integrante del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) detalló que la mayoría serán canciones inéditas de su inspiración y una que otra sorpresa.

“Tal vez no sea sorpresa el incluir el ‘Danzón Nereidas con letra mía y arreglos de don Amador Pérez Torres, pero sí dos temas inéditos, uno dedicado a la Virgen de Juquila y otro que habla de nuestras fiestas de Oaxaca, dos temas de mi padre y otros dos una nueva versión de la ‘Llorona’, que sorprenderá”.

Abundó que todo el disco además de ser de su inspiración y producidos por él, está dedicado al folclor de su estado Oaxaca.

“Va encaminado al rescate de las tradiciones y costumbres musicales, pero además voy a interpretar temas de compositores oaxaqueños importantes como Tata Nacho y Álvaro Carrillo, entre otros”.

Por otra parte, Gil Rivera respondió a Notimex que en la asamblea que se desarrollará en diciembre próximo se verá cómo los compositores han madurado y valorado el trabajo que se hace en defensa de los derechos de autor.

“No creo que vaya a haber efervescencia, pero sí cambios naturales en el consejo directivo, porque hay que refrescar las ideas”.

El músico subrayó que no hay duda de que los miembros de la ANDA vayan a reelegir al maestro Armando Manzanero en la presidencia de la asociación, “pero también en el consejo directivo actual está el convencerlo para que prosiga otros cuatro años”.

En su opinión, el trabajo del cantautor yucateco ha sido muy bueno y ha dado los frutos deseados.

También podría gustarte