¡Por fin! Gerardo Martino es oficialmente el entrenador del Tri

El argentino Gerardo Martino fue anunciado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como el nuevo Director Técnico del Tri.

Gerardo Martino es oficialmente el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Gerardo “Tata” Martino es el reemplazo del ex director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, y que iniciara el ciclo de clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Ahora el ex jugador y ahora director técnico argentino de 56 años, dirigirá a los seleccionados mexicanos, sin embargo, aquí te contamos más sobre su trayectoria profesional.

“Tata” Martino debutó como jugador en 1980 en Newell’s Old Boys, donde años más tarde fue elegido por la afición como el futbolista más destacado en la historia del club.

Jugó en España con el Tenerife al lado de Fernando Redondo, triunfó en el Real Madrid como volante, fue desde ahí cuando el ‘Tata’ fungió como un entrenador dentro del campo de juego.

En su etapa como Director Técnico dirigió al Barcelona donde no tuvo gran éxito, después se fue a Argentina donde heredó a la selección Subcampeona del Mundo en 2014 con Alejandro Sabella, pero fue un momento gris para Gerardo Martino.

Ahora llega a la Selección Nacional, luego de ser campeón en la MLS con el Atlanta United, franquicia que en su segundo año logró el título.

Gerardo “Tata” Martino tuvo grandes aciertos y algunos fracasos como cualquier técnico en el mundo.

El director argentino tendrá la primera oportunidad de trabajar con los seleccionados mexicanos en marzo cuando enfrente la primera fecha FIFA con dos duelos amistosos en Estados Unidos ante Perú y Paraguay.

 

También podría gustarte