Anuncia creación de dos preparatorias y reparación de escuelas en CDMX

Claudia Sheinbaum explicó esto como parte del programa educativo 2019.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la apertura de dos preparatorias más del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la creación del Instituto de Educación Superior, con dos planteles y la inversión para la reparación de escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esto durante su explicación del programa educativo 2019, ya que dijo que la administración anterior prestó más atención a la promoción electoral que la labor del IEMS.

 

También podría interesarte “Confirman el retiro de fotomultas tras llegada de Claudia Sheinbaum”

 

Esto detalló sobre las nuevas preparatorias en la CDMX

Como nueva directora del Instituto se presentó a Silvia Jurado, quien fue directora de la Escuela Nacional Preparatoria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También se detalló que los planteles se abrirán en la alcaldía Gustavo A. Madero, el cual ya está construido. El segundo plantel se ubicará en el Cetram Constitución de 1917, en Iztapalapa.

Otra de las metas es abrir tres preparatorias más en 2020.

Así mismo, Sheinbaum informó que la apertura del Instituto Superior Rosario Castellanos está programada para marzo. Ahí habrá al menos cinco escuelas que impartirán estudios de técnico superior universitario y licenciaturas en modalidad presencial, a distancia y mixta.

De igual forma, el IEMS absorberá dos escuelas universitarias creadas en la pasada administración en GAM y Coyoacán. Esto será independiente a las 10 universidades que creará el gobierno federal.

 

Sobre la reparación de primarias y secundarias…

Como parte del programa Mejor Escuela se invertirán 300 millones de pesos para el mantenimiento menor de primarias y secundarias.

Para reparar 80 de las 244 escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 se tienen contemplados 500 millones de pesos .

You might also like