General Motors y United Airlines abandonan Venezuela

Las políticas hostiles del país han dejado a estas compañías fuera de Venezuela.

 
General Motors y United Airlines se han sumado a la gran cantidad de compañías que han decidido dejar territorio venezolano por las constantes bajas que ha tenido su economía, además de los problemas políticos que atraviesan en estos momentos.
Cada una de estas compañías ha anunciado su separación de este país por diferentes motivos aunque no se puede desvincular el hecho de que ambas se van casi al mismo tiempo de que se esté llevando a cabo un desplome generalizado del país sudamericano.
El anuncio de General Motors llegó el viernes pasado que “cesaba definitivamente” todas sus operaciones, después de que en abril pasado el Tribunal Supremo de Justicia anunciara el embargo de sus bienes, esto como respuesta a una demanda que fue interpuesta por un franquiciado hace 17 años en el estado de Zulia, el cual había sido cesado, según el fabricante por un mal desempeño.
La empresa tomó esta medida que también implica el despido de dos mil 678 trabajadores , afectando así a 79 sucursales del país que representan el 55% de la industria nacional de autopartes.
Cifras en la industria automotriz de Venezuela han mostrado una drástica caída dentro de la producción de la compañía dentro de la última década, la cual también afecta en la decisión de General Motors.
Por otra parte, United Airlines ha anunciado que dejaron de vender asientos en bolívares, siendo este sábado cuando se desarrolló el último vuelo Houston-Caracas.
Venezuela ha visto partir ya a Alitalia, Lufthansa, Latam, Aeroméxico, Air Canada y Gol. Iberia, Air Europa, American Airlines, mientras que algunas aerolíneas argentinas han reducido sus frecuencias y tamaños de aviones que llegan a Maiquetía, la terminal más importante.
Para poder acceder a cualquier punto de Venezuela, las personas deberán ir a Miami antes y entonces poder encontrar algún vuelo a su disponibilidad para entrar a territorio gobernado por Nicolás Maduro.

También podría gustarte