GDF ofrece actividades alusivas al Día de Muertos este fin de semana

México, 31 Oct (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal anunció una amplia agenda de actividades para este fin de semana, principalmente alusivas al Día de Muertos, entre las que destacan el Paseo Nocturno en Bicicleta, exposiciones de ofrendas y concursos de disfraces.

La ruta de la edición 21 del Paseo Nocturno en Bicicleta consta de 17 kilómetros por el Bosque de Chapultepec, Reforma y el Centro Histórico en un horario de 19:00 a 23:00 horas; a lo largo del recorrido, el Instituto de la Juventud prestará bicicletas.

Además habrá un concurso de disfraces alusivos únicamente al Día de Muertos tradicional mexicano, por lo que los interesados deberán registrarse de 19:00 a 20:30 horas ya que sólo se limitará a 500 personas.

Los ganadores recibirán bicicletas y equipos de seguridad; las bases del concurso se pueden consultar en el portal http://goo.gl/TVzrhV.

En el marco de la rodada ciclista, se presentarán los grupos Estación Monrovia, Pixel, Molly y Wet Paint Jazz Fusion de 19:00 a 23:00 horas en la Fuente de Nezahualcóyotl, Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

A partir del 31 de octubre, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec se podrán apreciar ofrendas del Día de Muertos en un horario de 5:00 a 19:00 horas en las terrazas, Fuente de

Nezahualcóyotl, Jardín Botánico y Jardín de Adultos Mayores.

En el Jardín de Adultos Mayores, se organizó un concurso de disfraces para las personas de 60 años en adelante, el cual se llevará a cabo el domingo 1 de noviembre a partir de las 12:00 horas.

En los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, así como en el Museo de Historia Natural se colocaron ofrendas tradicionales, que estarán exhibidas hasta el próximo 6 de noviembre.

La Sedema invitó a los capitalinos a participar en el Paseo Nocturno en el Bosque de San Juan de Aragón, este sábado a las 19:00 horas.

El Bosque de Chapultepec también ofrecerá este sábado de 21:00 a 22:00 horas, un concierto del sexteto de Jazz Wet Paint, en la Tribuna Monumental.

A su vez, en el bosque de San Juan de Aragón, se impartirán talleres de educación ambiental en el área de juegos a partir de las 12:00 horas.

El domingo, se inaugurará la exposición “Primer Concurso Nacional de Fotografía de la Naturaleza”, que estará montada en la reja perimetral entre los accesos 1 y 2.

El Museo de Historia Natural recordó que la exposición “Tiburones, Mantas y Rayas. Centinelas del Océano” está abierta al público de 10:00 a 17:00 horas.

El Paseo Dominical Muévete en Bici se llevará a cabo a partir de las 8:00 horas, con una ruta de 55 kilómetros por Reforma, División del Norte, Patriotismo, Centro Histórico y La Villa.

A la par de la rodada, habrá préstamo de remolques y bicicletas especiales para personas con discapacidad de 9:00 a 12:30 horas en la Glorieta de la Palma.

En la Columna de la Independencia, se llevará a cabo de 8:30 a 13:30 horas una activación física.; en la Glorieta de la Diana, habrá clases de Tai Chi y Kung Fu de 11:00 a 12:00 horas y de ajedrez, de 10:00 a 13:00 horas.

La dependencia capitalina también a inscribirse en las biciescuelas, ubicadas en División del Norte, a un costado de la Alberca Olímpica, en Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y la Estela de Luz, y en Calzada de Guadalupe, esquina Eje 2 Norte y en la Plazoleta del Biciestacionamiento Masivo Metro Pantitlán.

También podría gustarte