Gary Neville busca nuevo reto como técnico de Valencia

El ex zaguero de Manchester United e Inglaterra Gary Neville sonríe durante una conferencia de prensa en Valencia, España, el jueves, 3 de diciembre del 2015, en su presentación oficial como nuevo técnico del Valencia. (Foto AP/Alberto VALENCIA, España (AP) — Presentado oficialmente como nuevo técnico del Valencia, Gary Neville quiere probarse como entrenador tras ganar una reputación como uno de los mejores expertos en fútbol en Inglaterra.

El ex zaguero de Manchester United y la selección de Inglaterra dijo el jueves en su presentación que era hora de dejar de hablar y poner manos a la obra.

“Me han ofrecido empleos en fútbol en los últimos cuatro o cinco años, pero el tiempo nunca me había parecido apropiado”, dijo Neville. “pero cuando recibí la llamada el domingo por la noche, pensé: ‘Qué equipo, qué oportunidad, qué reto’. Tras hablar en televisión sobre otros técnicos en los últimos años ha llegado el momento para que yo me ponga de pie. Éste es un equipo maravilloso. Su hubiese rechazado este ofrecimiento, podía decir adiós a mi credibilidad”.

A la pregunta de cómo habría como reaccionado el comentarista Gary Neville a la contratación de Gary Neville como técnico, dijo que no le costaba admitir que habría tenido que llamarla riesgosa.

“Como observador neutral la cuestionaría”, dijo. “Me mostraría escéptico hasta que me probasen lo contrario y quiero decir que entiendo que tengo que probarme ante los hinchas del Valencia y, lo más importante, ante sus jugadores”.

Neville, de 40 años, será ayudado por su hermano menor Phil, que también fue zaguero de Man United e Inglaterra y que llego al club el año pasado como asistente bajo en entonces técnico Nuno Espirito Santo. Además de ayudar a su hermano a familiarizarse con el club, Phil ha aprendido español y ayudará en la comunicación con los jugadores.

“Si Phil no estuviese aquí, yo querría que estuviese”, dijo Neville. “Él es diligente, trabajador y talentoso”.

Pese a que el contrato actual de Neville es solamente hasta el fin de la campaña actual, él dice que su familia se mudará “permanentemente” a la ciudad del Mediterráneo.

“No voy a tomar ninguna decisión en los próximos seis meses que no sea para largo plazo”, dijo, y añadió que está buscando un maestro de español “dispuesto a levantarse a las seis de la mañana” para darle clases antes de los entrenamientos.

Neville comenzará sus tareas formalmente el domingo, un día después de observar cómo le va a sus nuevos jugadores contra el campeón español y europeo Barcelona bajo el entrenador interino Salvador González. Neville es el sexto técnico del Valencia desde la salida de Unai Emery en el 2012.

Valencia y Espirito Santo rompieron lazos “por mutuo acuerdo2 tras la derrota de 1-0 ante Sevilla el fin de semana, que dejó al equipo noveno en la tabla de La Liga.

También podría gustarte