Exhibición parisina explora la historia de Louis Vuitton

Baúles y cajones se exhiben como parte de la muestra de Louis Vuitton 'Vuela, navega, viaja' en el Grand Palais de París, el jueves 3 de diciembre del 2015. (AP Foto/Thibault Camus) PARIS (AP) — La emblemática casa de modas Louis Vuitton exhibe sus 160 años de experiencia en París con una nueva muestra que explora la historia de los afamados bolsos del monograma.

La exposición “Volez, Voguez, Voyagez” (“Vuela, navega, viaja”), se inauguró el jueves en el Grand Palais, un lugar lleno de historia para la casa porque allí fue donde Vuitton presentó sus baúles en 1900 durante la Exposición Universal de París.

La muestra incluye 180 piezas de los archivos de Vuitton desplegadas en nueve salas, incluyendo excéntricos baúles, maletas, bolsas, antiguos estuches de maquillaje, artículos de cuero, ropa y pinturas.

A través de instalaciones de video, puede seguirse el maravilloso recorrido de Louis Vuitton desde 1854 hasta la fecha, con representaciones de sus miembros fundadores, clientela interesante y quienes hoy continúan dándole forma a la marca.

También podría gustarte