Gales busca clasificar a Eurocopa con triunfo sobre Bosnia

Zenica, Bos., 9 Oct (Notimex).- El equipo de Gales buscará sumar victorias, tras su buen arranque en la fase de clasificación, con un triunfo sobre la selección de Andorra, cuando este sábado se enfrente al seleccionado de Bosnia-Herzegovina en el estadio Bilino Polje de este país de Europa Central.

El árbitro español Alberto Undiano Malleco conducirá este encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, en donde el equipo local tiene la obligación de ganar, tras la derrota que tuvo ante Chipre (1-2) en la primera jornada del grupo B.

Sólo un punto separa a Gareth Bale y a Gales de hacer historia y clasificarse a la Eurocopa en el estadio Bilino Polje de Zenica. Gales y Bosnia se enfrentan en la segunda jornada de la fase de clasificación y ambos llegan con ánimos opuestos, debido a los resultados conseguidos.

El combinado galés, que venció en la primera jornada a Andorra (1-2), no debería tropezar ante su rival, si quiere seguir aspirando a la primera plaza y clasificarse por primera vez para una Eurocopa.

Por su parte, la selección bosnia quiere recuperarse, luego de la sorpresiva derrota en el primer partido ante Chipre (1-2) e intentará conseguir un resultado positivo.

La selección de Gales puede abrir brecha en la tabla, con el cuadro bosnio, si saca los tres puntos en el partido del sábado, bajo la dirección de Chris Coleman, quien busca obtener el liderato si sacan adelante sus compromisos contra Bosnia-Herzegovina y Chipre.

El seleccionador galés afirmó, en conferencia de prensa, que este encuentro es fundamental en la clasificación para la próxima Eurocopa. “Son encuentros importantes, especialmente contra Bosnia”, dijo.

Por su parte, la selección de Bosnia-Herzegovina está ante la obligación de ganar a Gales para dejar atrás el mal inicio en el camino hacia la Eurocopa 2016, por la inesperada derrota como local ante Chipre (1-2) hace un mes.

El equipo de Safet Susic presenta numerosas bajas, sobre todo en la defensa, donde el técnico ha convocado a Emir Spahic, ex jugador del Sevilla, que actualmente milita en el Bayern Leverkusen.

Desde el centro del campo hasta la delantera Susic contará con Miralem Pjanic, Vedad Ibisevic y Edin Dzeko, por lo que seguirá con su característica formación 4-4-2.

También podría gustarte