Frío prevalecerá en el noreste y centro del país

México, 3 Ene (Notimex).- El ambiente frío se mantendrá en el noreste y centro del país durante las próximas horas, debido a la masa de aire frío que impulsó al débil sistema frontal que se ubica en el Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los meteorólogos pronostican tormentas fuertes en regiones de Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En tanto que un nuevo frente frío continúa aproximándose a la región fronteriza del norte y noreste del país, todo de acuerdo con el reporte más reciente del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para mañana miércoles se prevén tormentas locales fuertes en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En cuanto a las temperaturas, éstas irán de -5 a 0 grados celsius en las montañas de Durango, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

También se espera que los termómetros marquen de 0 a 5 grados celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El Sismológico llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima en las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

También podría gustarte