Frente frío 16 sigue ocasionando lluvias aisladas y temperaturas bajas

México, 30 Nov (Notimex).- El frente frío número 16 continuará generando efectos sobre el territorio nacional por lo que esta noche se pronostican lluvias aisladas en gran parte del país además de descenso de temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN detalló que en las próximas horas se esperan lluvias aisladas que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, debido al flujo de humedad proveniente de ambos litorales, así como al frente frío número 16.

Los meteorólogos agregaron que la masa de aire frío del sistema frontal, que está en disipación, también mantendrá ambiente frío en el norte, el noreste y el centro de la República Mexicana, y dejará de generar efectos durante las próximas horas.

Por otra parte un canal de baja presión localizado sobre el noroeste de México, favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés (costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa), condición que persistirá hasta el martes.

Además, los meteorólogos informaron que el frente frío número 17 se localiza en el sur de Estados Unidos, aproximándose a la frontera norte de Chihuahua.

El pronóstico para mañana martes es que dicho sistema frontal se extenderá sobre el norte y el noreste del país y propiciará nublados y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

La masa de aire frío asociada al frente originará un descenso en la temperatura sobre el noroeste, el norte y el noreste, y favorecerá la formación de nieblas y neblinas durante la mañana en zonas de montaña.

Además la afluencia de humedad de ambos litorales mantendrá el potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

NTX/EGL/VMS-RMJ/LLUVIAS15

También podría gustarte