Apoya PRD capitalino construcción de Corredor Cultural Chapultepec

México, 30 Nov (Notimex).- El PRD en el Distrito Federal se declaró a favor de la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, pues es importante generar un plan de manejo de desarrollo que conserve la traza urbana de las colonias Juárez y Roma Norte e impida se generen cambios radicales en los usos de suelo.

El presidente de dicho instituto político en la capital, Raúl Flores, señaló que su partido siempre estará a favor que se desarrollen proyectos productivos en la Ciudad de México.

Además, indicó, de la recuperación de espacios públicos que mejoren la convivencia y eleven la calidad de vida de todos los que habitan y transitan en la metrópoli, sobre todo si estos son consultados a la ciudadanía y se manejan con total transparencia.

En este sentido, el dirigente perredista recordó que desde un inicio el PRD respaldó el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec e insistió en todo momento en la necesidad de atender de manera concreta las propuestas de los vecinos de las colonias que se encuentran en el polígono que abarcará.

“Es muy importante preservar la traza urbana. En el caso de la colonia Juárez, el PRD propuso, y de hecho lo impulsará desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que la parte poniente de la colonia sea declarada como una zona de desarrollo turístico y comercial”, indicó.

Ello, abundó, “con la finalidad que la Zona Rosa tenga una importante recuperación, y para que la parte oriente, que es el área predominantemente residencial, tenga un plan de manejo que proteja su patrimonio arquitectónico y evite el fenómeno de gentrificación que han venido padeciendo los vecinos”.

Flores García celebró que un proyecto de esta magnitud tenga este fenómeno de apertura y que sea la ciudadanía la que decida si se construye o no.

Lamentó que algunos partidos estén politizando el tema con una postura de oposición simplista en lugar de reconocer a los vecinos como ciudadanos de primera, capaces de votar a favor o en contra del proyecto de manera libre e informada.

Referente a la postura de rechazo al Corredor Cultural Chapultepec expresada por el secretario general de su partido, Enrique Vargas, el líder perredista comentó que sólo puede ser considerada como una posición personal, pues no es el vocero del partido ni puede hablar a nombre de él.

“Algunos dirigentes del partido no están favor del proyecto y por supuesto tienen derecho a expresarlo, porque en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenemos una vida democrática y no tenemos una visión o posición única”, subrayó.

Sin embargo, aclaró que definitivamente la postura del partido no es de rechazo “y vamos a seguir insistiendo en que lo más importante es que se consulte a la gente y que sean los vecinos quienes decidan”.

También podría gustarte