Fortalecen México e Italia relaciones en procuración de justicia

México, 3 Nov (Notimex).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, sostuvo una reunión de trabajo con una comitiva encabezada por el Ministro de Justicia de la República Italiana, Andrea Orlando.

En el encuentro, la funcionaria federal afirmó que la presencia de las autoridades de ese país representa el fortalecimiento de los lazos de colaboración para robustecer las capacidades institucionales.

Además del intercambio de información y buenas prácticas, con el objeto de mejorar la investigación y persecución de los delitos que impactan a ambas naciones.

En un comunicado, Gómez González precisó que estas acciones demuestran el compromiso institucional de combatir de manera eficaz a las organizaciones delictivas transnacionales con una visión integral.

En su oportunidad, el ministro Andrea Orlando señaló que el crimen organizado representa un reto y una amenaza constante para los estados democráticos, por lo que se necesitan políticas de carácter multisectorial para hacer frente a este flagelo.

Subrayó que es de vital importancia que los países compartan información y experiencias, ya que los acuerdos de cooperación son factor decisivo en el combate a las redes del crimen organizado y el narcotráfico.

En la reunión realizada en el edificio sede de la PGR estuvieron presentes Franco Roberti, procurador nacional Antimafia de la República Italiana, y Alessandro Busacca, embajador de Italia en México.

Por la PGR asistieron el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón; y el subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Torres.

Además el titular de la Unidad de Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Rommel Moreno Manjarrez; el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y Jaime Chávez Alor, director general de Seguimiento a Proyectos Especiales de la PGR.

También podría gustarte