Flujo venoso en las piernas se afecta en jornada laboral

México, 17 Sep (Notimex).- Pasar largas jornadas en la oficina sin ejercitar las piernas puede ocasionar que el flujo venoso sea lento, por lo que especialistas recomiendan realizar algunos ejercicios a lo largo del día para ayudar a prevenir dolor y várices.

Las largas jornadas de trabajo sentado causan padecimientos como el endurecimiento de los músculos que flexionan la cadera, tensión en la espalda baja y las rodillas, detalla SIGVARIS, empresa suiza especialista en enfermedades de várices, en un comunicado.

Los especialistas sugieren levantar la pierna y estirarla hasta que quede paralela al piso y al mismo tiempo apretar los cuádriceps de tres a cinco segundos.

Recomiendan ejercitar la parte interna de los muslos y la cadera, colocando un objeto entre las piernas a la altura de las rodillas, hasta tratar de juntarlas. Esta posición debe durar de tres a cinco segundos y descansar el mismo periodo. Repetir de 15 a 20 veces.

Otro de los ejercicios que recomiendan son las contracciones isométricas que deben realizarse mientras se está sentado, el cual consiste en apretar los músculos de los glúteos lo más fuerte que se pueda. Sostener por 10 segundos y descansar 30. Lo recomendable es hacer 10 repeticiones.

En caso de utilizar tacones altos, los médicos sugieren quitárselos, pues estos encogen los músculos de la pantorrilla y provocan problemas en pies y rodillas.

También aconsejan a las mujeres que usan tacones caminar un poco, beber agua y usar el baño para activar la circulación y estirar las piernas.

También podría gustarte