Finaliza emergencia en municipios de Veracruz tras lluvias severas

México, 2 Dic (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) dIo a conocer el aviso de término de Declaratoria de Emergencia para 10 municipios del estado de Veracruz, afectados por la presencia de lluvia severa ocurrida del 12 al 15 de noviembre.

La dependencia informó que los apoyos se otorgaron a los municipios de Álamo Temapache, Boca del Río, Castillo de Teayo, Huayacocotla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Pajapan, Tamiahua, Tuxpan y Veracruz.

Indicó que el fin de la emergencia se debe a que la situación anormal generada por el fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se reforzó con los apoyos proporcionados por autoridades federales, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esa declaratoria de emergencia para dichos municipios fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y de aseo personal, agua, impermeables, botas, guantes, costales y medicamentos.

También podría gustarte