Filarmónica de Puebla continúa su Temporada Otoño 2015

Puebla, 8 Oct (Notimex).- En su segundo concierto de la Temporada Otoño 2015, la Filarmónica 5 de Mayo presentará un repertorio conformado por Obertura “La Italiana en Argel”, de Gioacchino Rossini; Concierto para piano No. 3, Op. 30 de Serguéi Rachmaninov; Tierra de Temporal de José Pablo Moncayo; y Obertura 1812 de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El concierto se llevará a cabo este 9 de octubre, a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma, estará dirigido por Guillermo Salvador y contará con la participación del destacado pianista poblano Gerardo Molina, como solista invitado.

El director de orquesta Guillermo Salvador es integrante de una familia de músicos. Hijo de los maestros Aurora Serratos y Guillermo Salvador, quienes integraron un notable dúo de pianistas. Cuenta con una trayectoria artística profesional de más de 30 años y con sólida formación musical, pedagógica y humanística.

Ha sido director de las orquestas Sinfónica del Conservatorio Nacional, Sinfónica “Vida y Movimiento”, Sinfónica “Carlos Chávez” y de la Filarmónica de Jalisco.

También ha trabajado como director huésped de varias orquestas de nuestro país y ha sido invitado a dirigir en Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Su labor ha sido distinguida por organizaciones diversas y es depositario de la Medalla Mozart en 1992.

Gerardo Molina nació en la ciudad de Puebla. Durante 9 años se formó como pianista en la Academia Musical “Rogelio Ransoli” bajo la dirección de la Maestra Yolanda Castro Arregui. Ha sido solista también de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán y de la Orquesta Sinfónica Normalista.

Se ha presentado dentro y fuera de México. En 2006 ofreció un recital en el Gran Salón de “Les Invalides” en París, Francia invitado por la Embajada de México en Francia.

También podría gustarte