Fiesta en París con disco silencioso y exhibiciones de arte

Un participante del disco silencioso levanta su vaso en la estación de tren Gare du Nord, que se convirtió en un enorme antro durante la edición 14 del evento cultural parisino “Nuit Blanche”, o “Noche en blanco”, la mañana del domingo en París, el 4 de octubre de 2015. (Foto AP/Kamil Zihnioglu) PARÍS (AP) — Miles de parisinos bailaron en un inquietante silencio en la estación de trenes Gare du Nord y las galerías dejaron sus puertas abiertas para la noche del festival anual de la capital “Noche en blanco”.

En la estación de trenes, doce DJs actuaron frente a grupos de personas con audífonos durante en el evento especial “disco silencioso” del sábado al domingo. Quienes asistieron a la fiesta podían optar por tres diferentes canales de música para bailar a su propio ritmo.

La bailarina Clementine Schal comentó que ahora ve a la estación “muy diferente”. Suele utilizarse para los trenes Eurostar con destino a Londres y a otros puntos alrededor de Francia y Europa.

Como referencia a las conversaciones climáticas de la ONU que se llevarán a cabo en París en diciembre, la municipalidad fue sede de una exhibición nocturna que exhibía 270 coloridos bloques que representaban hielo derritiéndose. Alrededor de 130 eventos se llevaron a cabo en la ciudad.

También podría gustarte