Festival Internacional de Cine de Los Cabos anuncia selección oficial

México, 13 Oct (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que este año llevará a cabo su cuarta edición del 11 al 15 de noviembre, anunció los títulos que integran la selección oficial en competencia, integrada por las secciones México Primero y Competencia Los Cabos, con trabajos de este país, Estados Unidos y Canadá.

Nueve películas integran el grupo de Competencia Los Cabos, cuyo ganador obtendrá el Premio Cinemex Competencia Los Cabos dotado con 15 mil dólares para el productor.

Las películas que lucharán por este galardón son “Desde allá”, de Lorenzo Vigas; “Tangerine”, de Sean Baker; “Room”, de Lenny Abrahamson; “Chronic”, de Michel Franco; “James White”, de Josh Mond; “Les êtres chers”, de Anne Émond; “El monstruo de mil cabezas”, de Rodrigo Plá; “Nasty Baby”, de Sebastián Silva, y “Sleeping giant”, de Andrew Cividino.

Para la sección México Primero, la cual apuesta por promover el trabajo de realizadores mexicanos, se contempla el premio Cinemex México Primero con una bolsa de 15 mil dólares en efectivo para el director y son seis trabajos los que integran esta competencia.

Las producciones que forman esta sección son Semana Santa, de Alejandra Márquez; “Sabrás qué hacer conmigo”, de Katina Medina Mora; “La caridad”, de Marcelino Islas; “Las elegidas”, de David Pablos; “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón, y “Almacenados”, de Jack Zagha.

Además, las películas de la categoría México Primero compiten por los premios FIPRESCI, ArtKingdom (12 mil 200 dólares) y el Premio FOX+ (40 mil dólares).

Por ser el primer año, las películas de Selección Oficial competirán por el Premio de la Audiencia Cinemex, que consiste en un apoyo de 10 mil dólares al ganador elegido por los asistentes a las proyecciones en Cinemex Los Cabos-Puerto Paraíso.

También podría gustarte