Feria Expodefensa en Colombia se consolida como encuentro mundial

Bogotá, 30 Nov (Notimex).- El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que la feria Expodefensa 2015 es un punto de encuentro para intercambiar conocimientos y experiencias en materia de seguridad y defensa a escala mundial.

“La feria se ha venido consolidando como un punto de encuentro para actores de todas las naciones del mundo”, dijo el ministro sobre la feria, que se inauguró este lunes en el Centro de Negocios y Exposiciones (Corferias).

Durante tres días se “mostrarán los avances, resultados y memorias en las investigaciones científicas que se llevan a cabo en la Antártida por parte de la Expedición Antártica, que se realizó en el buque ARC 20 de Julio”.

Los visitantes también presentan “los protocolos que se están usando en desminado humanitario, que serán determinantes en los acuerdos de paz”, añadió Villegas.

Destacó que “Colombia va entrar en una fase de posconflicto pero la seguridad y la defensa seguirán jugando un papel primordial en el país”.

Aseveró que “con las nuevas amenazas y nuevos retos en seguridad ciudadana vamos a poder ver aquí en Expodefensa los últimos avances en ese campo”.

El CEO de COGES Internacional, el general (R) Patrick Colas, dijo “que estamos aquí porque confiamos en Colombia, confiamos en el Ministerio de Defensa y confiamos en Corferias”.

Colas añadió que “estamos caminando hombro a hombro hacia el éxito, en el marco de un proyecto a largo plazo, proyecto en el cual Coges tiene mucha fe”.

También podría gustarte