Felicita enviado de EUA a Ciudad de México por ser destino amigable

México, 7 Oct (Notimex).- El enviado especial de Estados Unidos para los derechos humanos de la comunidad LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexo) Randy Berry, felicitó a las autoridades del Distrito Federal y organismos contra la discriminación, por lograr el reconocimiento de ciudad “amigable a la comunidad gay”.

Berry concluyó este miércoles una visita a México, donde sostuvo reuniones con funcionarios federales y locales, miembros de la sociedad civil y promotores de los derechos LGBTI.

En su reunión con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), tuvo la oportunidad de conocer más sobre la colaboración entre la sociedad civil y el gobierno del Distrito Federal para lograr el reconocimiento el próximo 23 de noviembre de la Ciudad de México como una ciudad “amigable a la comunidad gay”.

En ese sentido, Berry felicitó al equipo por su logro y alentó a los funcionarios del COPRED a compartir su exitosa fórmula para hacer partícipes e incluir a miembros de la comunidad LGBTI en otras ciudades del país.

El enviado especial de Estados Unidos para los derechos humanos de la comunidad LGBTI compartió el mensaje de que los gobiernos, sociedad civil, empresas e individuos tienen un papel en defender y reafirmar los derechos humanos básicos de todas las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género.

También destacó el papel relevante que está adquiriendo la iniciativa privada en promover los valores de igualdad y diversidad.

Durante su visita, Berry destacó el valor de la colaboración internacional y los esfuerzos de liderazgo global que promueven los derechos humanos de las personas LGBTI alrededor del mundo.

Esto incluye el Fondo Global para la Igualdad, una asociación público-privada multilateral, encabezada por el Departamento de Estado, que une a gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales con el fin de empoderar a las personas LGBTI para vivir libremente y sin discriminación.

Berry llegó a México tras visitar Honduras donde asistió a la Conferencia de Liderazgo Político LGBTI en Latinoamérica y el Caribe el 2 y 3 de octubre. También realizó una visita oficial a El Salvador el 5 de octubre.

También podría gustarte