FARC propone firmar cese bilateral para Navidad en Colombia

Bogotá, 28 Oct (Notimex).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) propusieron hoy que el cese al fuego bilateral con el gobierno se firme en la época de Navidad.

La propuesta en nombre del grupo fue hecha por el negociador Rodrigo Granda, en respuesta a la iniciativa del presidente Juan Manuel Santos, quien pidió este miércoles un acuerdo para un cese bilateral a partir del 1 de enero de 2016.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe insurgente sostuvo que el cese bilateral se puede dar a finales de este año para garantizar una Navidad en calma.

“La gente reclama desde siempre el cese bilateral al fuego. Con voluntad política pueden crearse situaciones favorables”, enfatizó el negociador de la insurgencia.

Agregó que “cuando se desea dar algo, se hace en el mejor momento. El 16 de diciembre comienzan los aguinaldos, porque esperar hasta el 1 de enero”.

El gobierno de Santos y las FARC negocian un acuerdo de paz desde noviembre de 2012, en La Habana, Cuba, para poner fin a un conflicto de más de 50 años.

También podría gustarte