Familiares de víctimas del News Divine piden justicia a Suprema Corte

México, 2 Dic (Notimex).- Organizaciones civiles y familiares de las víctimas del caso News Divine pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hacer valer los derechos humanos y el acceso a la verdad y la justicia en el caso.

En el documento Amicus Curiae “amigo de la Corte” llamaron al máximo tribunal de justicia a desestimar los supuestos agravios expuestos por Guillermo Zayas González, jefe del extinto mando Único Policial del Distrito Federal y negarle la protección de la justicia federal.

Luego de manifestarse frente a la sede del alto tribunal, los integrantes de al menos 20 organizaciones civiles pidieron saber que pasó el 20 de junio de 2008 en la discoteca News Divine, donde nueve jóvenes y tres la policías capitalinos perdieron la vida y siete resultaron con heridas de gravedad.

Los padres de las víctimas Rubén Tapia Gamboa, Hilda Barragán Martínez, Leticia Morales Bravo, José Alberto Jiménez Flores, Claudia Martínez Alcalá, Patricia Guadalupe Domínguez Torres, Carmen Rivas Nájera y Leonardo Amador Oropeza llamaron a los integrantes de la Primera Sala de la Corte a no dejar el caso en estado de impunidad.

Expusieron que a más de siete años de los hechos ocurridos en la delegación Gustavo A. Madero, los familiares de las víctimas tienen derecho a conocer la verdad, porque de no ser así se permitiría la impunidad en ese tema y el debilitamiento del cumplimiento al principio de no repetición en la ciudad de México.

Los quejosos plantearon que no señalar la verdad de lo que ocurrió en el News Divine es como mandar un mensaje a la sociedad en el sentido de que la violación de los derechos humanos es permitida por la autoridad policíaca.

También podría gustarte