Extraña muerte de peces en Parque Tres de Febrero, Argentina

Peces muertos en Buenos Aires

Las especies más afectadas fueron los bagres y sábalos. Alejandro Pérez, director del Parque Tres de Febrero, donde fueron vistos los peces muertos, dijo a The Associated Press que éstos sufrieron las consecuencias de una seguidilla de días entre mediados y fines de diciembre en los que se registró una intensa ola de calor en Argentina, lo que elevó la temperatura del agua. “Eso le resta oxígeno a las aguas y los que han sufrido las consecuencias son las especies de gran tamaño”, dijo Pérez.

Durante la ola de calor, los termómetros treparon a más de 32 grados centígrados y registraron mínimas altas, de 25 grados. A partir del primero de enero las temperaturas bajaron, aunque el lunes volvieron a superar los 32 grados y luego han disminuido por efecto de una tormenta.

Pérez también indicó que los últimos análisis de las aguas son del 30 de diciembre y los parámetros fueron normales. “No estamos teniendo como hipótesis la contaminación a algún factor externo”, afirmó. Los peces fueron sacados del agua con embarcaciones provistas de un rastrillo. El Parque Tres de Febrero es muy frecuentado por personas que van a hacer deporte y familias que quieren disfrutar del aire libre.

También podría gustarte