Exponen en Bogotá arte para meditar y alegrar el espíritu

Por Edelmiro Franco. Corresponsal

Bogotá, 27 Nov (Notimex).- Arte para meditar y alegrar el espíritu es la nueva propuesta del Museo de Arte Moderno (MAMBO) de Bogotá, que abre hoy la exposición Paréntesis-Sendas Contemplativas, ante el desgaste cotidiano en un mundo lleno de problemas.

Las personas requieren hacer una pausa y cultivar su paz interior a través del silencio, la tranquilidad y la meditación, y es por ello que el MAMBO ofrece al público la oportunidad de desestresarse con su nueva exposición, que estará abierta al público hasta finales de enero de 2016.

En el MAMBO, en el centro de Bogotá, el público podrá desenchufarse de su rutina y reconectarse con el silencio por medio de las pinturas y videoinstalaciones de tres artistas colombianos: León Trujillo, Liliana Durán y Rubén González.

Estos creadores trabajaron en sus proyectos artísticos para buscar una respuesta ante la frivolidad, la inmediatez de la vida y el terror que sucumbe alrededor del mundo contemporáneo.

Las pinturas negras de Trujillo vinculan el silencio y lo minimalista, sin efectos, sin adornos: lo natural y lo esencial están presentes. Su proceso se vincula con la naturaleza y la meditación en medio de tiempos de ruido sonoro y visual.

Rubén González, con sus videointalaciones, trabaja el arte terapéutico; se enfoca en pequeños detalles de gran belleza en medio de la dureza del asfalto de la ciudad.

El artista aseguró que su obra “pretende generar un espacio para admirar la naturaleza cuando para muchos es invisible. Honra a los árboles y su expresión”.

Por su parte, Liliana Durán, con sus pinturas, invita al público a mirar el mundo desde una perspectiva más amable con el medio ambiente, más pausada y menos mercantil.

Esta artista combina activismo ambiental y mezcla en su pintura conceptos que se adhieren a filosofías orientales y posiciones claras frente a lo que pasa en el mundo.

Para María Elvira Ardila, curadora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, el objetivo de esta exposición es que los visitantes se regalen “un espacio para meditar a través del arte”.

También podría gustarte