Evo Morales rinde homenaje a trabajadores bolivianos en su día

Evo Morales rinde homenaje a trabajadores bolivianos en su día

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rindió hoy un homenaje a los trabajadores del país, al encabezar una masiva marcha en conmemoración al Día Internacional del Trabajo.

El portal de la agencia boliviana estatal ABI informó que al participar en la marcha, Morales dijo “estoy contento de estar junto a la Central Obrera Boliviana (COB) y a los trabajadores en este 1 de mayo, acompañando a todos los trabajadores del sector público y privado”.

“Morales, el primer indígena en gobernar Bolivia, calificó la celebración del 1 de mayo como un “día histórico” para los bolivianos por la actual estabilidad económica de la nación altiplánica.

Aseguró que los desafíos del gobierno a favor de los trabajadores son permanentes, en el marco de los programas para garantizar la inversión y políticas laborales y sociales.

El líder de la COB, Juan Carlos Trujillo, dijo por su parte que el 1 de mayo es un día “importante e histórico” para los trabajadores bolivianos y del resto del mundo, porque se recuerdan los 128 años de lucha y reivindicación a los mártires de Chicago.

ABI recordó que esta es la segunda vez que el presidente Morales participa en la marcha del 1 de mayo, ya que la primera se registró el 2008.

También podría gustarte