Evo Morales rechaza “cualquier intento de golpe en Venezuela”

La Paz, 13 Ene (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con el gobierno de Venezuela y rechazó cualquier intento de golpe de Estado en ese país.

Luego que esta semana el Congreso venezolano, de mayoría opositora, declaró al presidente Nicolás Maduro “en abandono del cargo”, Morales expresó su respaldo al llamado gobierno bolivariano.

“Rechazamos todo intento de golpe de estado en #Venezuela. Solidaridad y respeto al valeroso pueblo que defiende la Revolución Bolivariana”, escribió Morales en su cuenta Twitter.

Sobre el mismo tema, en una conferencia de prensa este viernes Morales calificó de “agresión política” el intento de la Asamblea Nacional de Venezuela de impulsar un proceso contra Maduro.

En declaraciones reproducidas por la agencia boliviana de noticias ABI, el mandatario aseguró que existe un ataque sistemático del “imperio” (Estados Unidos) contra países de gobiernos progresistas.

Acusó que Washington busca desestabilizar la democracia utilizando argumentos poco democráticos, con el fin de adueñarse y beneficiar a pequeños grupos e incrementar su influencia en la región.

También podría gustarte