Evo Morales pide propuestas a cocaleros de Bolivia

Evo Morales pide explicaciones a Brasil

Al inaugurar este viernes el XIV Congreso Orgánico de la Federación Yungas Chapare, el presidente Evo Morales dijo “a ver cómo desde aquí seguir planteándonos (propuestas) para liberar a los pobres del mundo, esa es nuestra responsabilidad”.

El jefe de Estado advirtió que los dirigentes sociales “no sólo deben pensar en Bolivia”, sino que también deben asumir una responsabilidad “como habitantes de este planeta Tierra”, informó el portal de la estatal agencia boliviana ABI.

Consideró, por ello, que en el Congreso Orgánico de la Federación Yungas Chapare debe debatirse “cuáles son los sufrimientos y los problemas que existen” en su país para mejorar la gestión gubernamental y solucionarlos. “Qué errores comete su presidente, compañero Evo, quiero escuchar eso. Aquí está mal, aquí está bien, eso hay que mejorar, para eso nuestros congresos, al margen de las reivindicaciones, al margen de elegir a nuevos dirigentes”, enfatizó.

El mandatario boliviano se manifestó a favor de un debate y un pronunciamiento sobre la situación política de Venezuela, donde las protestas sociales de estudiantes y sectores de la oposición han dejado ocho muertos y 137 heridos en nueve días de manifestaciones.

Advirtió al respecto que Estados Unidos quiere “tumbar” al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, por lo que llamó a convocar a la “defensa de las revoluciones democráticas que se gestan en América Latina y el Caribe”. “Los movimientos sociales y los presidentes electos democráticamente, los gobiernos electos democráticamente, todos debemos condenar y rechazar una intervención militar de Estados Unidos a Venezuela”, sentenció Morales.

También podría gustarte