Evo Morales parte a Bolivia tras escala en España

Evo Morales en Rusia

La aeronave salió a las 16:50 horas locales (14:50 GMT) tras haber llegado poco más de una hora antes procedente de Suiza, donde se mantuvo retenido al mandatario por falta de autorización de varios países como francia y Portugal para sobrevolar su espacio aéreo.

La escala en España se realizó luego que Evo Morales debió aterrizar de emergencia la víspera en Viena, Austria, tras conocerse versiones de que en el avión podría llevar al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Edward Snowden.

Evo Morales partió de Rusia y ya había solicitado escala en las Islas Canarias para cargar combustible, cuando se vio impedido de llegar y debió aterrizar en Suiza, donde permaneció más de 12 horas retenido. La retención en Suiza por falta de autorización de otras naciones europeas provocó protestas de países sudamericanos, mientras el gobierno español autorizó la escala técnica.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte