Evo Morales llama a defender a presidentes electos

Nicolás Maduro y Evo Morales en una Cumbre del ALBA en 2013

En declaraciones divulgadas este miércoles por la agencia boliviana ABI, el jefe de Estado dijo que “ustedes saben que es nuestra obligación defender al presidente electo democráticamente”. “Si hemos participado en Chile, es porque la presidenta Michelle Bachelet ha sido electa democráticamente por su pueblo”, indicó Evo Morales, en alusión a su asistencia la víspera a la ceremonia de cambio de mando en este país sudamericano.

Indicó que el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, fue delegado para representar a su país en la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará esta tarde en Santiago para analizar la situación venezolana.

El mandatario señaló que se debe respetar a los presidentes electos, sin importar que sean de “derecha o izquierda”, al tiempo que aseguró que una delegación boliviana “está permanentemente siguiendo lo que ocurre” en Venezuela. “No entiendo por qué preguntan si habrá una delegación oficial, cuando tenemos embajadores representantes oficiales del Estado Plurinacional ante un gobierno, ante un Estado, eso es permanente”, sentenció Morales.

 

También podría gustarte