Critican prohibición a marchas opositoras en Caracas

Protestas en Venezuela buscan crear guerra civil

El secretario general del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) afirmó que a Rodríguez “no le importa la Constitución”, pero aseguró que la oposición seguirá manifestando en el centro de la capital de Venezuela porque sólo necesita presentar la notificación de rigor.

“El alcalde está fuera de la Constitución y las leyes, nuestra única obligación es presentar la notificación según la ley y eso se ha hecho una y otra vez”, explicó el integrante del Concejo Legislativo del central estado Miranda, limítrofe con Caracas.

Jorge Rodríguez dijo la semana pasada que le negaría los permisos a las manifestaciones opositoras en su jurisdicción porque la capital venezolana es territorio “de paz y libre de fascismo”, en referencia a protestas opositoras del último mes en el área metropolitana.

Heredia negó que la oposición genere violencia ya que “la inmensa mayoría” de las muertes ocurridas durante las protestas han sido de opositores a manos de la represión policial o grupos “paramilitares” simpatizantes con el gobierno.

Indagado sobre si la oposición piensa recurrir judicialmente la decisión de Rodríguez, Heredia lo descartó por considerar “inoficioso” introducir algún recurso debido al control que el gobierno nacional tendría del Poder Judicial.

El politólogo de profesión indicó que para este jueves la oposición realizará una marcha en el centro de Caracas como una muestra de que seguirán en la calle protestando contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros simplemente vamos a mantenernos en las calles, Jorge Rodríguez podrá inventar 40 mil trucos y 40 mil veces vamos a convocar manifestaciones”, recalcó Heredia, quien agregó que la marcha opositora demandará la dimisión de la Defensora del Pueblo.

Estudiantes de oposición planificaron llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, pero los oficialistas organizaron a su vez una marcha y concentración frente a la misma, donde por la tarde, el mandatario sostendrá con ellos una asamblea por la paz.

También podría gustarte