Evo Morales clausura maratónica sesión de Gabinete Ampliado

Evo Morales clausura maratónica sesión de Gabinete Ampliado

El presidente boliviano Evo Morales clausuró hoy una maratónica sesión del Gabinete Ampliado, que evaluó la gestión 2013 y definió tareas en áreas de producción agrícola, infraestructura y tecnología, informó la estatal agencia ABI.

En la reunión, efectuada en Villa Tunari, se reflexionó sobre “la necesidad de mejorar y ampliar la capacidad de producción de alimentos para mantener un mercado expedito de alimentos a precios justos”, dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El Gabinete Ampliado, que comenzó el viernes en ese Municipio del departamento de Cochabamba, concluyó la madrugada de este sábado tras establecer la necesidad de fortalecer la construcción de infraestructura, fundamentalmente carreteras, puentes y aeropuertos.

En la reunión, en la que participaron 20 ministros, además de viceministros y gerentes de las empresas estatales, se planteó también la urgencia de aplicar innovaciones y transferencias tecnológicas con un uso optimizado del satélite “Túpac Katari”.

Quintana añadió que en la sesión del gabinete “se ha tratado con bastante rigor los temas vinculados a los ilícitos y ahí está el tema de lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el contrabando y la posición de quienes han participado”.

El ministro de la Presidencia de Bolivia advirtió: “la posición del Gobierno es que tenemos que ser implacables en la aplicación de estrategias que permitan neutralizar este tipo de actividades”.

También podría gustarte