EUA relaja leyes sobre viajes, negocios e inversiones con Cuba

Washington, 18 Sep (Notimex).- La administración del presidente Barack Obama anunció hoy modificaciones a la Ley de Regulaciones y Control de Bienes para Cuba, con el propósito de facilitar los viajes, los negocios y las inversiones en la isla.

Los cambios anunciados este viernes por los Departamentos del Tesoro y de Comercio, y que entrará en vigencia a partir del próximo lunes, se producirán la víspera del viaje del Papa Francisco, quien llegará a la capital el martes siguiente, procedente de Cuba.

Funcionarios de la administración Obama desestimaron empero la coincidencia del anuncio, a la vez que dejaron abierta la puerta a mayores cambios en el mediano plazo a partir del impacto que tengan los nuevos cambios.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, dijo que los cambios reflejan el compromiso de la administración Obama “para promover cambios constructivos para los cubanos”.

Explicó que los cambios descansaron en las revisiones anunciadas e implementadas en enero pasado y dijo que este acercamiento “tiene el potencial de crear oportunidades económicas tanto para los estadunidenses como para los cubanos”.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos fueron interrumpidas en 1961 y se restablecieron de manera formal el 20 de julio de 2015 con la reapertura de la embajada cubana en Washington primero, y días después la de Estados Unidos en La Habana.

Los cambios afectaran los viajes, las telecomunicaciones, servicios de internet, operaciones de negocios y permitirá a bancos de Estados Unidos establecer presencia en la isla para conducir operaciones financieras.

También podría gustarte