Estudiantes de Sinaloa montan obra sobre problemáticas sociales

Culiacán, 1 Dic (Notimex).- En el marco del 50 aniversario de la autonomía universitaria, estudiantes de la preparatoria “Dr. Salvador Allende” presentaron la obra teatral “Tú puedes cambiar la historia”, con un mensaje a los jóvenes sinaloenses.

La puesta en escena se realizó en el Teatro de la Torre Académica, donde se dieron cita alumnos de nivel medio superior y superior, quienes presenciaron la historia de un joven influenciado negativamente por un compañero de clases, quien comete delitos de narcotráfico.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, expresó que esta obra nace con la convicción de advertir y evitar los diferentes problemas sociales que aquejan hoy en día a la juventud.

En conjunto con autoridades federales, dijo, la UAS trabaja para prevenir riesgos y adicciones y con base en el ejercicio de la autonomía universitaria se han generado vínculos con dependencias públicas y privadas para defender la salud, libertad e integridad.

El dirigente universitario aprovechó la ocasión para agradecer al diputado Cuén Ojeda por fomentar iniciativas desde el Congreso del estado, que buscan prevenir las adicciones y exponen soluciones.

Asimismo, destacó el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, de la Secretaría de Seguridad Pública.

También agradeció la colaboración del Consejo Sinaloense contra las Adicciones, con quienes han hecho equipo para que nada interrumpa los sueños de los jóvenes.

“Sabemos que en esta visión no estamos solos porque contamos con la ayuda indispensable y consciente de los padres de familia; también queremos que llegue el mensaje de esta obra con nitidez a sus mentes y corazones”, expresó.

El coordinador en Sinaloa de la Policía Federal, Nicolás González Perrín, enfatizó que siempre es importante correlacionar a las autoridades federales con la comunidad estudiantil porque es el medio para lograr excelentes ciudadanos.

Reconoció que “algunos jóvenes, tristemente, se dejan llevar por falsas ilusiones, subrayó que, gracias al trabajo que hace la UAS, se ofrece la oportunidad para que los jóvenes conozcan la verdadera situación de nuestra sociedad”.

También podría gustarte