Estados Unidos pide respetar soberanía de Ucrania

Jay-Carney,-vocero-Casa-Blanca

La Casa Blanca pidió asimismo poner fin a toda “retórica provocativa” y apeló a los países a apoyar las estructuras del gobierno de transición establecidas democráticamente, así como a usar su influencia en apoyo a la unidad de Ucrania.

Aunque el mensaje no llevaba destinatario explícito, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles la puesta en alerta de las unidades militares en el oeste y centro de su país para probar la preparación de combate de sus fuerzas armadas.

El Ministerio ruso de Defensa dejó en claro, sin embargo, que la alerta decretada en las unidades militares del oeste y el centro de Rusia de ninguna manera tiene que ver con los sucesos en Ucrania, según la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

“Es una inspección que no guarda relación alguna con los acontecimientos en Ucrania. Es un examen con ejercicios militares”, señaló la dependencia.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reiteró que Estados Unidos apoya con firmeza las acciones de los líderes ucranianos para formar un gobierno inclusivo y pluripartidista de cara a las elecciones presidenciales de mayo próximo.

“Conforme avanza el proceso, Estados Unidos llama nuevamente a las partes en Ucrania y en la región a apoyar la reconciliación”, finalizó.

También podría gustarte